Nosotros

 

El taller comenzó en el año 2002 de la mano del artista Jorge Pirozzi. Su curiosidad por experimentar en la reparación y construcción de guitarras clásicas se manifiesta a partir de una serie de encuentros con el prestigioso Luthier Ricardo Louzao quien ya estaba al tanto de todas las novedades que asomaban en distintas partes del planeta. Louzao representaba, si dudas, la vanguardia de la actividad en nuestro país. 

 

 
Las primeras guitarrras nacidas en nuestro taller respondían a lo más tradicional de la escuela española, recibiendo las influencias naturales, Antonio Torres, Santos Hernandez, Manuel y José Ramirez III, Fleta y Hauser, entre los más conocidos, después sobrevino la escuela francesa, Robert Bouchet y Daniel Friederich y más tarde la modernidad de la mano de Kasha y Smallman. 

 

 
Desde 2007 a los modelos mencionados se fueron sumando otros de diseño propio, adaptaciones que por lo general estaban orientadas a satisfacer la demanda de nuestro mercado, ya sea mediante la construcción de modelos originales, o modicando y mejorando partes de las vieja guitarra que el usuario requiriese para su preferencia. 

 

 
En 2008 al trabajo de Jorge Pirozzi y Marita su esposa se unieron dos de sus hijos Luis y Sabina Pirozzi, el primero guitarrista y Sabina egresada de la carrera de arquitectura, ambos de notables condiciones para la construcción y el diseño de guitarras y otros instrumentos afines, guitarras romànticas, cuatro venezolano, etc. 

 

 
En la actualidad se ofrecen una considerable variedad de estilos y diseños proclives a cubrir las inquietudes que los responsables de introducirnos en el variado mundo de la música guitarrística demanden según su gusto o sus posibilidades.